Las tendencias en la iluminación de baños
Regularmente posteamos consejos geniales, datos curiosos y actualizaciones especiales, suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibe información en tu mail.
Para solucionar esta cuestión, te recomendamos que incorpores focos halógenos o LED empotrados en el techo, y que los distribuyas en el espacio para conseguir una luz general más uniforme.
Como ya debes saber, ésta es una de las zonas más importantes y delicadas de iluminar, pues en el baño de un hotel es donde se necesita una luz más uniforme y de intensidad adecuada.
Además, la instalación del espejo del baño de un hotel, determina la elección de una luminaria apropiada y debe seleccionarse conjuntamente.
Un error muy común es iluminar el espejo desde el techo, provocando la aparición de sombras en el rostro.

Los espejos iluminados también son muy buenas alternativas para hoteles.
Simplifican la instalación y el presupuesto al no tener que añadir otros elementos ya que el propio espejo proporciona la iluminación adecuada para iluminar el rostro.
Para iluminar la ducha, bañera, o baño de vapor, utiliza iluminación tenue y de bajo voltaje.
Podrás colocarla en el techo con focos empotrados estancos o iluminación lineal LED; o bien en la pared mediante bañadores de suelos. Es imprescindible que respetes los índices IP de estanqueidad para las zonas húmedas para cumplir con la normativa de seguridad.
Como complemento a estos 3 tipos de iluminación, tienes la opción de instalar iluminación de señalización mediante bañadores o focos LED que iluminen la zona de paso (especialmente indicado para usar el baño en horario nocturno cuando no hay necesidad encender la iluminación general); así como incorporar espejos de aumento iluminados.
El baño de la habitación de un hotel debe estar bien iluminado pues forma parte del bienestar del huésped.
El presupuesto dedicado a iluminar los baños del hotel queda en segundo plano y se limita a instalar focos empotrados halógenos en el techo para simplificar la instalación, por lo que suele suceder que la iluminación del espejo queda excluida.
Si quieres iluminar los baños correctamente, empieza por diferenciar entre:
iluminación ambiente,
iluminación del espejo,
e iluminación de la regadera o zonas húmedas.

Para anularlas y matizarlas, incorpora apliques en los laterales del espejo, preferentemente con pantallas o difusores
También puedes utilizar apliques situados encima del espejo, para que lo bañen de forma homogénea. La reflexión del espejo ilumina el rostro sin sombras y crea una iluminación adecuada para el afeitado y el maquillaje.
Algunos de estos apliques desprenden luz hacia arriba. Incorporándolos conseguirás tener luz general en todo el baño, y según el tamaño del mismo, incluso prescindir de focos empotrados en el techo.
Otro sistema de iluminación muy efectivo es complementar iluminación general con iluminación lineal. Añadiéndola detrás, y/o insertándola en el mismo espejo, conseguirás iluminar perfectamente el rostro.


El confort y la funcionalidad son aspectos que debes tener muy en cuenta cuando diseñes la iluminación de un baño, sin olvidar los requisitos técnicos y por supuesto el precio.
¿Y tú, te has encontrado con esta problemática alguna vez? ¿Qué soluciones incorporaste?
Te invitamos a que escribas tu opinión debajo y a que compartas este artículo con profesionales a los que les pueda interesar.
Para cualquier consulta que tengas simplemente contacta con nosotros por email, por teléfono o comentando en nuestras redes sociales.
ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS

