La Iluminación Exterior | Lámparas Trendy
Las últimas tendencias en iluminación exterior evidencian unas pautas propias y diferenciadas.
La luz, en los paisajes exteriores, debe crear el mínimo impacto ambiental, iluminar sin contaminar, intuirse sin ser protagonista.
Y es que en los nuevos criterios de iluminación nocturna se impone lo soft, formas discretas y amables, sin estridencias ni destellos innecesarios.
La nueva tecnología LED facilita estos parámetros mediante la creación de nuevas tipologías de luminarias, innovadoras y más ligeras.

Bamboo, por Antoni Arola y Enric Rodríguez
Señalizar ya no es suficiente. Las nuevas lámparas para exterior deben ser “no vistas”. Son diseños que se mimetizan con la naturaleza, o bien, se visten de piezas de mobiliario. Con esta doble premisa, la firma española Vibia muestra en sus nuevas colecciones outdoor la iluminación Bamboo.
“Desde el tallo de la lámpara nacen unas ‘narices’ que dirigen focos de luz mediante ópticas adaptadas a su altura, que iluminan focalmente el objetivo”. “El resultado es una lámpara que muestra puntos de luz entre la oscuridad, iluminando sin contaminar el ambiente de luz general”.
“Su forma es el resultado de cómo iluminar un espacio exterior componiendo y adaptando un objeto emisor de luz a partir de la mínima expresión”.
Meridiano, por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal
La búsqueda inicial era conseguir una luminaria de exterior que emitiera una luz muy confortable y, a su vez, emitiera un juego de sombras con un carácter marcadamente decorativo. Su referente formal viene definido por la topología y taxonomía de algunos tipos de plantas cactáceas”.
El principio proyectual de Meridiano se centra en el contraste entre la luz emitida por una fuente luminosa y las sombras proyectadas por la propia estructura de la luminaria hacia un espacio exterior».
“Durante el desarrollo del proyecto surgen asientos, mesas de centro, macetas… etc. A su vez, aparece la posibilidad de crear composiciones lumínicas que permiten crear espacios y ámbitos de exterior muy sugerentes”.





Downlights GreenSpace de Philips
Ya sean grandes terrazas o pequeños balcones, tener un espacio exterior para disfrutar es un auténtico lujo. Los días soleados son ideales, pero las noches también.
La luz indirecta en balcones un poco más grandes o para las terrazas nos encantan.
Estas luces suelen colocarse cerca de las plantas. El efecto es de lo más relajante. Además, también hay luces indirectas que pueden incluirse en suelos o paredes.
Busca un lugar estratégico para colocarlas y que así tu exterior cuente con diferentes fuentes de luz que generen ambiente, creando espacios de lo más tranquilos para relajarte con tus amigos y familiares por las noches.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIEN:
6 inspiraciones de Arquitectura que debes conocer | Oficinas e Industria
Mucho color y poco dolor, Happy Hospital. Hospitales del Futuro
5 ambientes de Iluminación Zen, el color y la luz que tranquilizan