La Iluminación en los Mejores Festivales de Música

La Iluminación en los Mejores Festivales de Música

El juego de luces, láser e imágenes proyectadas, pirámides luminosas en el escenario son asombrosas. El público se prende, espera la proyección en una pantalla gigante, surgen inflables gigantes que son iluminados con proyectores potentes.

El impacto de festivales de la talla de Tomorrowland, Lollapalooza y Coachella es tal, que además de motivar a los melómanos del mundo a atravesar largas distancias para vivir la experiencia musical, también revolucionaron por completo el concepto de los conciertos tradicionales.

Ya sea en un parque situado en medio de una gran urbe, una planicie desértica o un bosque recóndito, los juegos de luces y las propuestas visuales de los stages hacen de estos eventos un destino obligatorio por visitar.

INSTALAR CADA PIEZA DE ILUMINACIÓN REQUIERE MANOS EXPERTAS 

No obstante, integrar reflectores y luces de diferentes formas, o configurar las variaciones de colores y estilos en un escenario no es tarea para dummies.

De hecho, instalar cada pieza de iluminación requiere experticia, ya que cualquier intermitencia pone en riesgo los esfuerzos de un trabajo que se planea por varios meses.

Factores como las condiciones del terreno, fenómenos naturales como la lluvia y el control de una extensa multitud intensifican los desafíos de un evento en el que no hay margen para el error.

No solo es la apariencia del espectáculo, la seguridad y el respaldo también son una prioridad en la ejecución de un festival de música de semejante magnitud.

En ese orden de ideas, más allá de contar con un servicio de iluminación, el éxito de un evento radica en encontrar un aliado que acompañe de principio a fin el concepto, la logística, y se articule con rigor a las exigencias del show.

ESTAMOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES, SÍGUENOS Y MANTENTE INFORMADO TODOS LOS DÍAS DE LAS ACTUALIZACIONES DE LA INDUSTRIA LUMÍNICA.

La iluminación hace más duraderas las experiencias

La atención con que se ejecuta cada detalle es lo que hace memorables estos eventos, y un elemento imprescindible es la iluminación.

A cambio de un solo escenario reuniendo una multitud, los festivales integran varios ambientes revitalizados con luces y propuestas visuales que se conjugan con los sentidos y hacen más duraderas las experiencias musicales.

En efecto, este nuevo formato extendió la fiesta al día, y ni la claridad del sol es un impedimento para conectar a las personas con la música mediante la luz.

Varios son los factores que incentivan este cambio en la forma de reunir artistas y seguidores, sin duda, uno de ellos son los desarrollos de la iluminación LED.

Además de sus cualidades por el ahorro en costos, este tipo de luz les ha dado nuevas alas a los organizadores que buscan conquistar el top del ranking en eventos vanguardistas.

La tecnología LED dispone de un arsenal de estilos en luminarias y variedad en tonos para llevar a otro nivel los conceptos creativos. Por otra parte, se han convertido en una opción predilecta para iluminar festivales, pues se conjugan muy bien con la luz natural y son ideales para hacer relevos de tonos y luces, pues tienen un encendido y apagado muy veloz y sutil.

Déjanos tu comentario.

Tu correo ha sido enviado.

Compartir:

Déjanos tu comentario.

Tu correo ha sido enviado.